Sábados de Ciencia en Acuario Mazatlán


¿Por qué estudiar Ciencia?
Sábados de Ciencia en Acuario Mazatlán

Por Adriana Tirado

sábado, 28 de abril de 2018 14:12

Desde hace 9 años, Acuario Mazatlán desarrolla el programa Sábados de Ciencia, un programa dirigido a la niñez y juventud de las diferentes instituciones educativas de la ciudad, en el que un sábado de cada mes se cuenta con la presencia de investigadores que integran la Academia Mexicana de Ciencia, con el objetivo de que se fomente la ciencia de una manera divertida, y este fin de semana no fue la excepción.

La Maestra María de los Ángeles Cruz Morelos, titular del Departamento Educativo, detalló que a través del programa se coadyuva en despertar vocaciones científicas y el interés por el cultivo y desarrollo de la ciencia.

La Conferencia ¿Por qué estudiar Ciencia?, estuvo a cargo del Dr. Raymundo Cea Olivares, Presidente Nacional de la Academia Mexicana de Ciencia, quien explicó la importancia de que la sociedad en general se involucre en la ciencia para una correcta toma de decisiones.

En la conferencia estuvieron presentes estudiantes de diferentes primarias y preparatorias de la ciudad, así como padres de familia y personal docente.





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias