Avanza proyecto del Hospital


La Alcaldesa de Navojoa Leticia Navarro Duarte se reunió con el Delegado del IMSS en Sonora Miguel Ángel Llamas para tratar el tema del nuevo nosocomio del Mayo.
Avanza proyecto del Hospital

Por Alejandro Romo

martes, 1 de mayo de 2018 14:25

El proyecto de la construcción de un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Navojoa va por el camino correcto, informó la Presidenta Municipal, Leticia Navarro Duarte.

Lla alcaldesa señaló que se reunió junto con integrantes de la junta de gobierno y con el delegado en sonora del imss, Miguel Ángel Jiménez Llamas, en la que se dio seguimiento al proceso que lleva el proyecto de construcción del nuevo nosocomio que tendrá capacidad de 144 pacientes internados en camas, 47 especialidades y 8 quirófanos. Resaltó que el terreno para el nuevo hospital ya está autorizado y se encuentra en el proceso de escrituración, además de que el instituto ha solicitado que las calles que conectarán al nosocomio estén pavimentadas, y se realice el embovedamiento del dren por donde circula el bulevar centenario.

Navarro Duarte adelantó que gestionarán, tanto el gobierno municipal como el sector patronal en Sonora, ante la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, para que apoye con los recursos para la pavimentación de las calles y el embovedamiento del dren, una de las condiciones que pone el instituto para iniciar la construcción, por lo que esperan puedan ser contemplados para el presupuesto de egresos del 2019 del estado.

Por su parte, el Consejero Patronal de la junta de gobierno del IMSS en la delegación Sonora, Gerardo Valdivia Urrea, destacó que la construcción del nuevo hospital es muy viable y se encuentra en un buen proceso por lo que se requiere continuar trabajando de forma conjunta con las autoridades del Imss, el gobierno del estado y municipal, además del sector empresarial. Comentó que la construcción del nosocomio se prevé ingrese en el presupuesto de egresos 2019 para iniciar los trabajos durante ese año y el 2020, donde se beneficiarían los derechohabientes de la zona mayo.

Notas de interés:

Aparecen PRI y Morena en Desfile del trabajo

Impulsará Astiazarán industria sonorense

Ni un permiso más a los ambulantes


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias