Prevén tormentas y tornados en norte y noreste del país

Posible caída de granizo y fuertes ráfagas de viento en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Por Redacción TVP

Prevén tormentas y tornados en norte y noreste del país

Este jueves el frente número 48 se desplazará lentamente sobre el norte y noreste de México y en combinación con la zona de inestabilidad en Coahuila, mantendrá el viento fuerte con ráfagas superiores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango y Zacatecas, reportó el Servicio Meteorológico Nacional.

Se prevén tormentas de corta duración con actividad eléctrica, posible caída de granizo y fuertes ráfagas de viento, que podrían originar torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, el abundante ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico provocará tormentas puntuales fuertes y granizadas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Ciudad de México, Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas en Durango, Tlaxcala, Morelos, Colima y Quintana Roo.

Para este día se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Durango.

Y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Nayarit, Colima, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


También te puede interesar:

IMSS colabora para localizar a bebé, extraviada en Acapulco

Policía Estatal asume seguridad en San Martín Texmelucan

Reservas Internacionales llegan a 173 mil 68 mdd

Más en Nacional

Más en Nacional