Academias de Béisbol y Básquetbol en Culiacán


Serán del 11 al 13 de mayo en la capital sinaloense
Academias de Béisbol y Básquetbol en Culiacán

Por

jueves, 3 de mayo de 2018 9:24

La segunda edición de la Academia Conade de Béisbol y la primera de Basquetbol, se estarán desarrollando del 11 al 13 del presente mes en Culiacán, Sinaloa, se informó en una conferencia de prensa encabezada por la Directora General del ISDE, el Director de la Academia Conade,  Luis Zubieta Marchini y el vicepresidente de la Femede, Carlos López Villagrán .

El Estadio, casa de Los Tomateros que militan en la LMP, volverá a ser el escenario para el béisbol mientras que el baloncesto tendrá como campamento de actividades el Gimnasio del CAR, “María del Rosario Espinoza”.

Fue la titular del ISDE quien expresó palabras de bienvenida e hizo la exposición de motivos destacando las bondades que encierran ambos eventos y sobre todo que vendrá a ser una nueva oportunidad para el talento sinaloense del rey de los deportes y del llamado deporte ráfaga.

El directivo de la Conade subrayó que las academias , no fueron creadas para convertirse en negocio de nadie, sino todo lo contrario, el objetivo principal es desarrollar a los jóvenes con entrenadores y tecnología al más alto nivel, que puedan ser firmados por clubes profesionales siendo sus padres los representantes de su contrato, asimismo que ayuden a sus estados participando en la Olimpiada Nacional y sin descuidar su desarrollo académico.


Dijo que el mismo deportista podrá decidir si jugar profesional o continuar con su carrera universitaria becada por la Conade.

Viernes, sábado y domingo, serán tres días de intenso trabajo, iniciando con el proceso de inscripción, convocando a jóvenes de 11 a 16 años de edad. Asimismo habrá clínicas para entrenadores que ofrecen certificación y evaluaciones con valor curricular por la SEP , la Escuela Nacional de Entrenadores y de las dos federaciones deportivas.

Respecto a la Academia de Béisbol, Marcos Mendoza Cervantes, quien coordinará las clínicas para entrenadores, afirmó que el curso está basado en el manual de grandes ligas. Esta ocasión se sumará la experiencia de Juan Gabriel Castro y Paco Rivera con Karim García e Ismael Valdez, quienes cumplieron gran trabajo en la primera edición.

Carlos López Villagrán, agregó que la importancia de las clínicas es que los entrenadores beneficiarán con sus conocimientos actualizados a los deportistas sinaloenses.

Respecto a la academia de Basquetbol, Luis Zubieta, comentó que será la primera vez que se lleve a cabo este proceso en Sinaloa, sin embargo ya están cuatro talentos de Sinaloa en la selección que viene trabajando desde hace tiempo. En Culiacán estará apoyando un grupo de jugadores destacados encabezados por Enrique Zúñiga, también habrá un representante de la NBA.

Presentes estuvieron también en la conferencia Fernando Hernàndez, titular de la Asociación de Béisbol , Baltazar Ramírez, de Ademeba y el director del deporte municipal, quienes también ponderaron que se trata de un evento muy importante y de gran beneficio, los tres directivos coincidieron al agradecerle al ISDE por todo el apoyo que le ha venido dando al deporte sinaloense.

También te puede interesar:

Ocho medallas en Karate para la UAS

Ya prepara estrategia, el "Zurdo" Ramírez

Christian Villanueva conectó su noveno cuadrangular

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias