Realizan procesión al cerro de la Cruz


Católicos festejan el Día de la Santa Cruz
Realizan procesión al cerro de la Cruz

Por

jueves, 3 de mayo de 2018 15:53

Este 3 de mayo, los católicos celebran el Día de la Santa Cruz, como una fecha memorable, para recordar el símbolo que une la fé y el amor a cristo.


La Santa Cruz, es el símbolo que se utilizaba en la antigüedad para la protección y se abrazó como una forma de identificación del cristianismo.

El día de la Cruz, también representa la celebración religiosa que anuncia la llegada de la época lluviosa y el inicio del periodo de cultivos.

Los albañiles también adoptan esta fecha, como especial, pues han tomado la Santa Cruz, para que los proteja de accidentes y peligros en el desempeño de sus labores, asegura el presbítero.

El sacerdote de la iglesia “María del Mar”, partió de ese recinto sagrado, para iniciar la procesión al cerro de la cruz, cargando a cuestas el símbolo de esta fecha memorable para los católicos.

Una vez que llegaron al cerro e la Cruz, se realizó la tradicional misa, que dio paso a la colocación de la ofrenda floral, que simboliza precisamente la fé en la Santa Cruz.

Se dice que durante el año 700 los Persas robaron la parte de la cruz que estaba en Jerusalén, la cual fue devuelta el 3 de mayo de 1816 por el emperador Constantino, de ahí quedó establecida la fecha de esa celebración por los católicos.

También te puede interesar:

Garantiza municipio no más incidentes en el Faro

Se revestirá el Arroyo Jabalines, anuncia el Gobernador

Muere mujer mayor atropellada por camión urbano


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias