Festejan el "Día del Albañil"


Realizan convivios y rifas de regalos
Festejan el "Día del Albañil"

Por

jueves, 3 de mayo de 2018 16:17

Este 3 de mayo es un día especial para los albañiles, pues es el festejo que esperan cada año, para convivir con sus compañeros que ejercen ese mismo oficio.

Los albañiles en esta fecha, son festejos por parte de los patrones de obra y dueños compañías constructoras, con amenos convivios y hasta con rifas de regalos.


Los albañiles son una pieza fundamental en la edificación de desarrollos, obras de urbanización y grandes obras, que marcan un punto de crecimiento de las ciudades y poblados.

Los albañiles dicen sentirse orgullosos de su trabajo, pues cada que concluyen un proyecto, dejan en esas edificaciones, parte de su vida, su tiempo, sacrificios y muchas horas de trabajo arduo, labor que desempeñan con agrado y amor, pues es una fuente laboral que les permite sostener a sus familias.


Durante el día del albañil, los trabajadores de la construcción, ponen en las obras que construyen, una cruz de flores, listones o papel, para protegerse de accidentes o caídas que pongan en riesgo sus vidas y de ahí proviene esa celebración, haciendo honor a la Santa Cruz, como imagen de protección.


También te puede interesar:

Garantiza municipio no más incidentes en el Faro

Se revestirá el Arroyo Jabalines, anuncia el Gobernador

Muere mujer mayor atropellada por camión urbano

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias