Avance del 23% en trilla de trigo


Esto en el Valle del Yaqui
Avance del 23% en trilla de trigo

Por Marco Antonio Palma

jueves, 3 de mayo de 2018 17:28

Una derrama económica de 3,926 millones de pesos se espera deje la cosecha del trigo del ciclo agrícola 2017-2018, según informó la  Jefatura del Distrito de Desarrollo Rural 041 Cajeme.

La dependencia mencionó que a la fecha se tiene un rendimiento de 6.5 toneladas por hectárea del cereal. Añadió que el avance en la cosecha de este cultivo, registra un 23% de las 134 mil 08 hectáreas en Valle del Yaqui y las Comunidades Yaquis. Con ese rendimiento y un ingreso objetivo de 4,500 pesos por tonelada es como se estima esa derrama económica.

Por lo anterior el trigo es uno de los cultivo estratégicos para la región, por la fuerte derrama económica que tiene el cereal y en cuanto a la producción pone a Sonora en el primer lugar con trigo de calidad.

El cultivo acumuló 394 horas de frío de las seiscientas que se requieren, más sin embargo el buen manejo agronómico en rubros como riego y control de plagas y enfermedades, se ha traducido en que hasta el momento los rendimientos han estado por arriba de lo que se había proyectado.

Notas de interés:

Anabel Acosta se reunió con universitarios

Lleva Javier Lamarque propuestas a comisarías

Manifestación en CERESO, cancelan audiencia

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias