Marco Antonio del Toro, Abogado de Elba Esther Gordillo, denunció que la Procuraduría General de la República endureció las medidas cautelares y de seguridad en el edificio donde la profesora tiene que cumplir el arresto domiciliario, luego de que este jueves se prohibió el acceso de familiares, amigos y al médico particular.
Agregó que, por éste motivo, solicitó la presencia de un Notario Público que dio fe de que los elementos de la Policía Federal Ministerial no permitieron el acceso al nieto, a un amigo y al médico de la profesora Elba Esther.
El abogado informó que este viernes habrá una audiencia en el Reclusorio Oriente con el fin de revisar las medidas cautelares que fueron establecidas por un juez desde el pasado 17 de diciembre de 2017, después de que un Tribunal autorizó el arraigo domiciliario en beneficio de la profesora por razones de salud.
Marco Antonio Del Toro señaló que denunció estos hechos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos Comisión Nacional de Derechos Humanos y responsabilizó al ingeniero Aarón Pereira, de la PGR, de ordenar que no se permitiera dicho acceso.
También te puede interesar: