Más de 5.000 policías velarán por la seguridad en Lisboa durante Eurovisión

En las entradas a todos los recintos se realizarán registros a los visitantes

Por Redacción TVP

Más de 5.000 policías velarán por la seguridad en Lisboa durante Eurovisión
Loading...

Lisboa, 4 may (EFE).- Más de 5.000 policías estarán desplegados en Lisboa durante el festival de Eurovisión para garantizar la seguridad en la ciudad, donde también se implementarán medidas especiales para evitar posibles ataques con vehículos.

La Policía de Seguridad Pública (PSP) de Lisboa presentó hoy. en rueda de prensa. el dispositivo especial de seguridad para Eurovisión, un evento que arranca oficialmente el domingo y que, hasta el día 12, atraerá a 27.000 visitantes a la ciudad, según prevén las autoridades.

El intendente Luís Moreira explicó que es complicado hacer un cálculo de cuántos agentes formarán parte directa o indirectamente del dispositivo para Eurovisión, pero que basándose en el efectivo operativo del comando de Lisboa y el de reserva de la Unidad Especial, la cifra superará los 5.000 policías.

"Queremos transmitir a los que nos visitan, para que se lo transmitan a otros futuros visitantes, que Lisboa es una ciudad segura, como revelan todos los índices", señaló Moreira, quien precisó que han intentado buscar un equilibrio entre la seguridad y la no interferencia en el ambiente festivo.

A pesar de que no se aumentó el nivel de amenaza terrorista en el país -que se mantiene en moderado-, la operación implicará medidas excepcionales, como barreras físicas y dispositivos antivehículos para "minimizar al máximo posible la posibilidad de un ataque con vehículos a multitudes".

En las inmediaciones del Altice Arena, que acogerá todos los espectáculos del festival, se han instalado diecisiete cámaras de vigilancia para reforzar la seguridad, mientras que en la Plaza del Comercio, donde está el "Eurovision Village" -centro de encuentro de fans- se ha pedido autorización para colocar otras cinco.

En las entradas a todos los recintos se realizarán registros a los visitantes, apoyados con aparatos de rayos X, pórticos y detectores de metales manuales.

En el Altice Arena, así como en la zona del Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología (MAAT) -que acoge la "alfombra azul", acto oficial de apertura del festival- podrá haber cortes parciales de tráfico.

La Policía recomienda evitar el uso de vehículos privados y optar por los transportes públicos, para lo que se ha reforzado el servicio en varias líneas del Metro de Lisboa y se han creado líneas de autobús directas que unen el Altice Arena con el Eurovision Village.

Además, este fin de semana la multitud movilizada por Eurovisión se juntará en Lisboa con los más de 49.000 aficionados que acudirán a ver el derbi de fútbol entre el Sporting de Portugal y el Benfica, lo que supone un "desafío" para las fuerzas de seguridad porque se trata de un partido considerado de "alto riesgo". 

pfm/pi/cr

Notas de interés:

Veterinario usaba cachorros para introducir heroína en EE.UU...

Hermano de Nikolas Cruz demandará a autoridades de Florida p...

Trump sí pagó a actriz porno por su silencio

Más en Internacional

Más en Internacional