asdas

Bebé fue violada; su estado de salud se reporta grave

Autoridades locales activaron operativo, para capturar al presunto violador, escapó del lugar con protección de su madre y su hermana

Por Redacción TVP

Bebé fue violada; su estado de salud se reporta grave

El pasado 30 de abril, Día del Niño, una bebé de un año con 8 meses de edad, fue violada por un sujeto de 25 años.

Los hechos sucedieron en el municipio oaxaqueño de Huajuapan de León, donde el sospechoso, identificado como Guillermo "N", atacó sexualmente a la menor cuando esta se encontraba en su cuna.

De acuerdo con información de la Fiscalía de Oaxaca, la bebé fue trasladada a un hospital de especialidades, donde su estado de salud se reportó como grave.

Las autoridades locales activaron un protocolo de búsqueda para capturar a Guillermo "N", principal sospechoso de la agresión. Se cree que el presunto violador escapó del lugar con protección de su madre y su hermana.

Por su parte, familiares de la pequeña iniciaron una campaña en redes sociales, desde la que exigen a las autoridades aplicar todo el peso de la ley contra Guillermo "N", quien hasta el momento no ha sido localizado.

De acuerdo con reportes divulgados en Facebook, el 30 de abril pasado, la mamá de la menor agredida la dejó al cuidado de su vecina, cuando fue a la escuela de su otra hija para participar en un festival del Día del Niño.

Al regresar, la madre descubrió a su bebé golpeada y sangrando, tras haber sido agredida por, según ellos, el hijo de la vecina a la que le había encargado cuidarla.

En redes sociales, el grupo Huajuapan Vecinos Unidos, inició una colecta para comprar los medicamentos que necesita la bebé para estabilizarse.

Por otro lado, organizaciones civiles ya comenzaron a planear protestas para exigir a las autoridades locales que se le aplique la pena de cadena perpetua al sospechoso de la violación.

El mismo día, pero en Saltillo, Coahuila, un hombre de 40 años degolló a su hijo de ocho años de edad, antes de él mismo cortarse el cuello con un arma blanca.


También te puede interesar:

Detienen a 113 falsos policías en el centro de México

Daniela Rea, ganadora de primer Premio Breach/Valdez de Peri...

La batalla del Cerro del Borrego y la siesta que terminó en...

Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS