Cómo hacer flores de papel gigantes para eventos


Ideales para ambientar todo tipo de evento, ¡son perfectas! y si las haces tú, saldrán mucho más económicas de lo que crees
Cómo hacer flores de papel gigantes para eventos

Por Redacción TVP

viernes, 4 de mayo de 2018 17:00

Lucirán hermosas en tu mesa de dulces, en el mural de la recepción, en un marco para photocall, en una pérgola… y donde se te ocurra colocarlas.

Continúa leyendo para descubrir el paso a paso.




Te recomiendo usar cartulina de peso mediano, aunque la cartulina convencional que se usa en proyectos escolares también funciona. Puedes encontrar este tipo de cartulina en las tienda de Arte. También puedes usar papel de tamaño carta que vende en la sección de scrapbooking, que por lo general es de peso mediano. Este tamaño papel funciona con casi todas las flores.

Para fijar las flores a la superficie a decorar, puedes usar tachuelas para colocarlas directamente en la pared. Si tienes miedo de dañar la pared puedes usar una lamina de madera o hacer un marco con tubo PVC y alambre de corral, o más fácil aún colocarlas en una cortina de tela.

Materiales para cada flor

• 2 cartulinas
• 1 circulo de cartón de 15cm de diámetro
• Cinta
• Lápiz, regla, brocheta de bambú
• Tijera o cutter
• Pistola de silicon o pegamento blanco

A continuación, algunas imágenes para ver el paso a paso:




Puedes hacerlas al tamaño y color que quieras.



Recorta la plantilla elegida de 5 o 6 tamaños, a mayor cantidad de tamaños la flor quedará mas densa, y a menor más espaciada entre capa y capa de pétalos, eso ya depende de tu gusto.



El siguiente paso será rizar las puntas de los pétalos ayudándote de una brocheta de madera, realiza después un corte en la parte inferior del pétalo para unirlo con pegamento o silicona, de esta forma queda ovalado el pétalo y da profundidad a la flor.



Para los pistilos haz una tira de papel cartulina y corta a modo de cortinilla pequeñas tiras muy juntas, después une y pega en el centro de la flor, finalmente pega atrás el círculo y ¡listo! una hermosa flor que podrás hacer en varios tamaños, en varios colores, incluso colorear con colores polvo para darle diferentes tonalidades.











Para hacer esta flor debes imprimir el molde 2 veces.





Se añaden los pétalos en este orden:1,1,2,2,3,4,3,4,5,6,5,7,6,7






¿Imaginaste que con sólo trozos de papel y un molde se crearía algo tan hermoso? Puedes añadir tallos con alambre floral y perforar a través de todas las capas.










Aquí te dejamos otro tutorial:



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias