Sinaloense Javier Rojo hará campamento de Gimnasia en Hiroshima


Van 11 gimnastas mexicanos
Sinaloense Javier Rojo hará campamento de Gimnasia en Hiroshima

Por Abizaid Aispuro

sábado, 5 de mayo de 2018 13:16

Un grupo de 11 gimnastas mexicanos, entre ellos, Kevin Cerda, el sinaloense Francisco Javier Rojo y Ahtziri Sandoval, iniciarán este fin de semana su campamento de preparación en Hiroshima, iniciando el rumbo hacia Tokio 2020.

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, comentó que el equipo nacional estará compuesto por siete hombres y cuatro mujeres, además de dos entrenadores, uno en cada rama.

Señaló que el conjunto tendrá dos salidas a Japón, la primera será este viernes con la mayor parte de integrantes, y los demás saldrán el próximo sábado.

“Entre los deportistas que han estado en el equipo nacional y que harán el viaje, son Kevin Cerda, Javier Rojo y Ahtziri Sandoval. El resto son gimnastas jóvenes principalmente y lo que buscamos es que trabajen en la experiencia y que vayan tomando un poco de fogueo”, mencionó.

Entre las actividades que tendrán, dijo, que el primer día tendrán una recepción, el 9 de mayo será un día de intercambio cultural, ya que visitarán escuelas, conocerán el Parque de la Paz, verán una obra de teatro y realizarán actividades tradicionales.

“Todos los demás días serán de entrenamiento y en el ultimo se tendrá un intercambio amistoso con gimnastas locales de Hiroshima. Este campamento es importante porque de ahí se desprenderán otras actividades y eventos que tenemos en intención poder concretar con Japón”, indicó.

El equipo mexicano de gimnasia estará en Japón hasta el 13 de este mes y tendrá su concentración de entrenamiento en el gimnasio Prefectural de Hiroshima.

Después del convenio que firmó el Comité Olímpico Mexicano y la Prefectura de Hiroshima el año pasado, varios deportes hicieron alianzas con algunas ciudades para realizar campamentos de preparación.

También te puede interesar:

Suma las Águilas de la UAS cuatro triunfos en Volibol de Pla...

La UAS a Cuartos de Final en el Soft Femenil en la Universia...

La UAS se mete a la pelea en el Futbol Varonil en la Univers...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias