Celebra UAS su 145 aniversario

Una variada muestra de arte del maestro Antonio López Sáenz y la develación de la placa conmemorativa engalanaron el aniversario de su fundación

Por Redacción TVP

Celebra UAS su 145 aniversario
Loading...

La Universidad Autónoma de Sinaloa celebró su 145 aniversario, reafirmando más que nunca su compromiso con la educación y los valores que forjan a la sociedad estudiantil.

El Centro Cultural Universitario recibió a máximas autoridades educativas, entre ellas, el Rector de la Universidad, Juan Eulogio Guerra Liera, quién ofreció a los presentes un mensaje de agradecimiento y compromiso con los jóvenes estudiantes.

"Nuestra alma mater se ubica en liderazgo nacional en materia de cobertura, tanto en bachillerato como a nivel superior; Sinaloa conserva el segundo lugar a nivel nacional en cobertura solo detrás de la Ciudad de México", expresó Juan Eulogio Guerra Liera.

En su discurso, el rector recordó distinguidos logros que han llegado a posicionar a la institución educativa en una de las mejores del país, como es el caso de ser la segunda universidad mexicana que consiguió convertirse en autónoma.

Luego del acto protocolario, los asistentes continuaron con los festejos inaugurando una gran galería de obras artísticas del maestro Antonio López Sáenz, además de la develación de una placa conmemorativa con motivo de su 145 aniversario de fundación.

También te puede interesar:

Rector de la UAS condena sucesos violentos

Amplian plazo para tener derecho a examen CENEVAL en la UAS 

Firman convenio UAS y Fiscalía General del Estado de Sinaloa



Más en Educación

Más en Educación