asdas

Más de 46 mil jóvenes harán examen en la UAS

El Rector de la universidad se mostró contento por el interés que muestran los jóvenes sinaloenses por continuar sus estudios en la institución educativa.

Por Karelia Macedo

Más de 46 mil jóvenes harán examen en la UAS

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, se mostró satisfecho por el interés de los jóvenes sinaloenses que buscan realizar sus licenciaturas en la institución educativa, teniendo hasta el momento más de 46 mil aspirantes que presentaran el examen CENEVAL el próximo 26 de mayo.

Señaló que más de 75 mil jóvenes recibieron las fichas ofertadas para los distintos niveles académicos, siendo poco más de la mitad los que lograron concretar las fases para ser candidatos.

Aproximadamente 2800 colaboradores voluntarios de la universidad, más 120 supervisores de CENEVAL, apoyarán a los aspirantes durante la aplicación del examen, destacó el rector.

Guerra Liera destacó que 328 aspirantes fueron registrados con capacidades especiales.

"Quiere decir que la universidad de nuevo convoca, y se sienten atraidos por la oferta educativa y la atención a jóvenes con capacidades especiales", expresó.

Mencionó que 171 aspirantes aplicarán para estudiar el nivel medio superior, y 157 de ellos buscan entrar al nivel superior

"Esto nos indica a nosotros que no solo estamos formando en el nivel medio, sino que muchos de los que ya se formaron han sido motivados, y ven la oportunidad de seguir estudiando en la universidad", dijo.

Comentó que se ocupa una mejor infraestructura y equipamiento para los jóvenes con capacidades especiales que ingresan a esa institución.

También te puede interesar:






Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS