Joven que disparó en autopista de EEUU admiraba a autor de matanza en escuela


El joven, que vivía con sus padres en la localidad de Snellville, al este de Atlanta, poseía en el interior de su vehículo por lo menos cinco armas de fuego y más de 3.000 balas
Joven que disparó en autopista de EEUU admiraba a autor de matanza en escuela

Por Redacción TVP

domingo, 6 de mayo de 2018 12:40

Miami, 6 may (EFE).- Rex Harbour, el joven de 26 años que el pasado viernes disparó contra los conductores en una carretera de Georgia (EE.UU.) y luego se suicidó, dejó escrita una nota en la que elogiaba a Nikolas Cruz, el autor de la masacre de la escuela de Parkland, en el sur de Florida, informaron hoy las autoridades.

De acuerdo con el alguacil del condado Hall, Gerald Crouch, el autor de los disparos dejó escrita una nota en la que señaló que el responsable de la muerte de 17 personas en febrero pasado en la secundaria de Parkland, Nikolas Cruz, quien está preso y enfrenta 17 cargos por asesinato, le dio "coraje y valor".

Harbour se escondió a mediodía del viernes en una zona boscosa cerca de la carretera estatal 365 y desde ahí disparó con una pistola semiautomática 17 veces a un total de siete vehículos que transitaban por la autopista.

El ataque dejó heridos a dos hombres de 72 y 54 años de edad, quienes debieron ser trasladados a un hospital donde se recuperan de manera satisfactoria, mientras que una mujer de 49 años resultó con cortes leves tras romperse el parabrisas de su auto al ser impactado por una bala.

Fueron precisamente los dos heridos, uno en la pierna y el otro en la cadera, los primeros en llamar al teléfono de emergencia 911, según dijo el alguacil en conferencia de prensa el sábado.

El joven, que vivía con sus padres en la localidad de Snellville, al este de Atlanta, poseía en el interior de su vehículo por lo menos cinco armas de fuego y más de 3.000 balas.

El atacante fue confrontado por agentes de la Patrulla de Carreteras de Georgia, lo que dio pie a una breve persecución en la que Harbour se disparó en la cabeza y su auto derrapó hacia el espacio que divide la autopista. Fue trasladado a un hospital donde se certificó su muerte.

De acuerdo con Crouch, el ataque del joven aparentemente no tenía un objetivo claro ni perseguía acabar con la vida de personas de una determinada raza o etnia y sus escritos mas bien reflejaban un odio generalizado contra todos los estadounidenses.

Tampoco poseía antecedentes criminales o un pasado delictivo y sus redes sociales no dan cuenta de afiliación a grupos supremacistas o violentos, según la Policía.

Las autoridades descubrieron cerca de donde se apostó Harbour una cámara comúnmente usada por cazadores, sujetada a un rama con un velcro, que registró imágenes del autor de los disparos aparentemente en el momento en que se ubica en el lugar desde donde realizó los disparos. 

lce/dmt

Notas de interés:

Estadounidenses abren sus casas a inmigrantes de la caravana

No eran ladrones, eran dos borrachos que se durmieron en el...

Trump: "La Segunda Enmienda nunca estará bajo asedio mientra...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias