#ObvioPhotoshop: Simpatizante de Morena no retiró publicidad sobre la serie Populismo en América Latina


En redes circula una imagen que muestra a un supuesto simpatizante de Morena retirando publicidad de la serie documental Populismo en América Latina, pero la fotografía fue alterada digitalmente
#ObvioPhotoshop: Simpatizante de Morena no retiró publicidad sobre la serie Populismo en América Latina

Por Redacción TVP

lunes, 7 de mayo de 2018 10:39

En una publicación que circula en redes sociales se afirma que un simpatizante de Morena retiró publicidad de un autobús sobre la serie documental Populismo en América Latina, y como prueba muestra una imagen de una persona con una supuesta playera de Morena arrancando un anuncio de la unidad.

La información es falsa, pero el contenido publicado en una página de Facebook llamada Red Ciudadana Mz2018 ya cuenta con más de mil 300 interacciones en tan solo un día.

El hecho sí sucedió, pero la persona que retiró de la publicidad de la unidad no era trabajador de Morena, ni portaba una playera sobre dicho partido, hecho que se puede constatar en la fotografía original que fue capturada por la fotoperiodista Ginnette Riquelme de la agencia Reuters.

Verificado 2018 consultó a Rickey Rogers, editor global de fotografía de Reuters, quien confirmó que la versión publicada en Facebook fue manipulada por terceros y no fue autorizado por la agencia. 

Desde hace algunos días, en la capital comenzaron a circular camiones con anuncios sobre una serie que lleva como tema principal el populismo en América Latina, y en la que supuestamente se hace referencia a Andrés Manuel López Obrador, junto con otros políticos latinoamericanos.

Dos unidades que portaban la publicidad fueron remitidas a un depósito vehicular por no contar con los permisos que expide la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) para contar anuncios publicitarios móviles, señala un artículo de Animal Político.

Con estos anuncios se difundió el rumor de que el canal de paga National Geographic transmitiría la serie el 30 de abril, sin embargo, la empresa compartió un comunicado de prensa en el que se deslindo de dicha producción e informó que esta no será difundida a través de sus plataformas.



Con información de Verificado 2018.

También te puede interesar:

La estados con más feminicidios y secuestros sí están goberndo por el PRI, pero no son los que dice Anaya

INE comienza la producción de boletas electorales

Incluir indígenas en los cabildos es por ley: CUÉN

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias