Tener ojos marrones podría provocarte cambios inesperados

Acorde a estudios, tener ojos marrones puede provocar cambios de humor acorde a las estaciones del año.

Por Redacción TVP

Tener ojos marrones podría provocarte cambios inesperados

Según científicos, tener ojos marrones es sinónimo de malas noticias.

Acorde a estudios, tener ojos marrones puede provocar cambios de humor acorde a las estaciones del año.

Investigadores de la Universidad de South Wales (USW) realizaron diversos estudios y encontraron que aquellas personas que poseen ojos marrones tienen altos índices de probabilidad de sufrir un trastorno afectivo estacional. El color de ojos establece el estado de ánimo de las personas, así que si te encuentras en un lugar donde en el invierno se percibe la ausencia del sol y la tristeza aumenta es a causa de dicho factor.

Esto se debe a que las personas que tienen los ojos marrones tienen un mayor riesgo de contraer depresión invernal a causa de la melatonina, ya que los niveles de entrada de luz en el cerebro son mínimos.

El profesor Lance Workman aclara: “A medida que entra más luz al cerebro a través de los ojos azules, esto puede conducir a una mayor reducción de la melatonina durante el día, por lo que las personas con ojos más livianos tienen menos probabilidades de padecer un trastorno afectivo estacional".

Los resultados de esta investigación se presentaron en la conferencia anual de la British Psychological Society (BPS) en la ciudad inglesa de Nottingham.

También, los estudios mencionan que el crecimiento estacional es mayor en las mujeres debido que el crecimiento estacional es un 40% mayor que en los hombres.

Fuente: infoglitz

También te podría interesar:

Estuvo a punto de perder la vida por morderse las uñas

¿Pasar un poco de hambre ayuda a mantenerse joven?

Cómo hacer flores de papel gigantes para eventos

Más en #Lo más visto en redes

Más en #Lo más visto en redes