Disfrutan de la ciencia en encuentro escolar


Más de cien alumnos de diferentes escuelas del sur de Sinaloa presentaron diversos proyectos científicos con conocimientos adquiridos en las materias de biología, física y química.
Disfrutan de la ciencia en encuentro escolar

Por

martes, 8 de mayo de 2018 14:00

Con el fin continuar sembrando la curiosidad por la ciencia en los jóvenes, alumnos de educación media del sur de Sinaloa participaron en el 8vo encuentro de proyectos de ciencias en la escuela Secundaria General Número 5 "Martiniano Carvajal".

115 participantes provenientes de secundarias ubicadas en Chametla, Escuinapa, Rosario, Villa unión y Mazatlán, presentaron ante sus compañeros distintas ideas y trabajos hechos con conocimientos adquiridos en las materias de biología, física y química, como productos derivados de coco, manos robóticas, pinturas a base de baba de nopal, entre otros.

"Queremos con esto dar acentuación a la formación de pensamiento cientifico de los alumnos y demostrar que en la escuela pública se está trabajando con mucha dedicación", expresó el director de la institución Juan Manuel Gonzaléz Parra

Los alumnos se mostraron contentos al presentar sus trabajos ante la audiencia, pues estuvieron trabajando en ellos por aproximadamente 9 semanas. 

"Aquí hay varias escuelas que demuestran ser muy buenas, me parecen muy interesante este encuentro. Me deja una gran experiencia y enseñanza", comentó el Alumno Nicolás Montes.

Los participantes realizaron sus practicas y exposiciones desde las 9 de la mañana hasta las 13:00 horas, luego de esto, las autoridades invitadas seleccionaron a un equipo para ser el representante de la zona escolar 010 en eventos posteriores.

También te puede interesar:

Demostraron sus habilidades

Sábados de Ciencia en Acuario Mazatlán

Reconocen a los mejores proyectos de la Expo-ciencias Pacifico 2018




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias