En breve iniciará operaciones la Policía Pesquera


Se apoyará la Unidad Mixta de Seguridad Pesquera con SEMAR y CONAPESCA
En breve iniciará operaciones la Policía Pesquera

Por Redacción

martes, 8 de mayo de 2018 15:06

Confirma el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública Renato Ocampo Alcántar, que en breve se pondrán en operaciones las Unidades Mixtas de Seguridad Pesquera para lo cual se habrá de crear el Consejo Estatal de Seguridad Pesquera donde concurren las corporaciones estatales, municipales, Secretaría de Marina y la CONAPESCA.


La finalidad es trabajar en esquemas que permitan erradicar los problemas de drogadicción y de inseguridad que se registran en los campos pesqueros, derivados de la falta de empleo y actividades ilícitas.


Renato Ocampo aclaró que aún con el déficit que se tiene en el número de policías, se podrán complementar con elementos de la Marina y los Inspectores de CONAPESCA para realizar patrullajes y evitar la pesca furtiva y el contrabando de camarón y otras especies.

La Policía Pesquera iniciará con 30 agentes en una primera etapa.


Indicó que a la fecha el Instituto Estatal de Ciencias Penales tiene en formación cerca de 350 cadetes y policías, y por primera vez en muchos años hay aspirantes en lista de espera para ingresar a la Academia, además de que el 70 por ciento de los que ingresan están pasando los exámenes de control y confianza.


También te puede interesar:

Capacitarán a Cadetes y Policías con apoyo de la SCJN

Pese a brotes de violencia, homicidios a la baja en comparac...

Déficit de elementos en la Policía Estatal




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias