Maestros jubilados bloquean boulevard Pedro Infante


Frente al Congreso del Estado, se provocó caos vial por varias vialidades, diputados argumentaron que los atenderían finalizando sesión solemne del Parlamento Infantil
Maestros jubilados bloquean boulevard Pedro Infante

Por

martes, 8 de mayo de 2018 15:24

En demanda de un dictamen sobre homologación del aguinaldo, maestros jubilados bloquearon por varias horas el bulevar Pedro Infante, frente al Congreso del Estado.


Tras cuatro años de interponer una iniciativa de ley para que no se les recorten días de aguinaldo al momento de jubilarse y ante la falta de respuesta de diputados de varias legislaturas, los docentes retirados decidieron tomar la medida que colapsó la vialidad.


Afuera con pancartas y mientras los agentes de tránsito y transportes desviaban el tráfico, los docentes se quejaron de falta de atención y respeto a su trabajo que durante años desempeñaron en el sistema educativo porque de 65 días de aguinaldo pasan a 40.


Se quejaron de la falta de atención y sensibilidad de los diputados porque desde hace cuatro años han asistido en decenas de ocasiones al congreso de forma pacífica y no hay respuesta.


Cabe añadir que este movimiento se suscitó mientras dentro tenía lugar la sesión solemne del Parlamento Infantil. 


Cabe añadir que el Congreso del Estado emitió un comunicado en donde aclara que días previos informó a los docentes que no podían ser atendidos debido al desarrollo de la sesión solemne.


Añadió que el asunto que el grupo de jubilados exige ya se ha dialogado con anterioridad y han sido atendidos con oportunidad. 

También te puede interesar

Capacitarán a Cadetes y Policías con apoyo de la SCJN

Suman 30 incendios forestales en lo que va del 2018

Déficit de elementos en la Policía Estatal

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias