Aumenta número de madres mexicanas viudas, divorciadas y separadas


28 de cada 100 madres mexicanas se debe a partir de transformaciones recientes de la fecundidad, nupcialidad y esperanza de vida
Aumenta número de madres mexicanas viudas, divorciadas y separadas

Por Redacción TVP

miércoles, 9 de mayo de 2018 9:02

El 72.2 por ciento de las mujeres mexicanas con al menos un hijo se encuentran casadas o en unión libre, mientras que el 21.3 por ciento están separadas, divorciadas o viudas y el 6.5 por ciento son madres solteras, según datos de la Encuesta Intercensal 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

De acuerdo con un comunicado del INEGI a propósito del 10 de mayo, la maternidad es un fenómeno demográfico ligado principalmente a la situación de unión conyugal de las mujeres, aunque, es cada vez más frecuente que mujeres transiten a la maternidad o la ejerzan mientras se encuentran en una situación de no unión, ya sea separadas, divorciadas, viudas o solteras, provocando que en algunos casos esto las coloque en situación de vulnerabilidad, tanto económica como social.

En México, hay 32.7 millones de mujeres con al menos un hijo, de las cuales 28 de cada 100 son madres solteras, separadas, divorciadas o viudas.


Según datos de la Encuesta, el 31.5% de las mujeres trabajan en el sector informal, el 38.6% en empresas o negocios, y 16.1% en instituciones públicas o privadas.

De ellas, el 26% son comerciantes, el 25.4% son trabajadoras en servicios personales y el 18.9% son trabajadoras industriales, artesanas o ayudantes.

Las mujeres que no tienen hijos cuentan con un perfil muy distinto. La mayoría trabaja en empresas (53.1 por ciento), seguido por aquellas que laboran en el sector informal (18.5 por ciento), y en instituciones públicas o privadas (18.8 por ciento).


También te puede interesar:

Canal de baja presión provocará tormentas

SHCP sube estímulo fiscal a combustibles

Asesinan a candidato a diputado del estado de Guerrero


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias