Sesión Ordinaria 2018 del Comité Directivo del Sistema Nacional de Bachillerato


La UAS fue sede de la primera Sesión Ordinaria 2018 del Comité Directivo del Sistema Nacional de Bachillerato y la primera que se realiza fuera de la capital del país
Sesión Ordinaria 2018 del Comité Directivo del Sistema Nacional de Bachillerato

Por Lupita Camacho

miércoles, 9 de mayo de 2018 12:24

La Universidad Autónoma de Sinaloa  fue sede de la primera Sesión Ordinaria 2018 del Comité Directivo del Sistema Nacional de Bachillerato y la primera que se realiza fuera de la capital del país, encabezada por la Subsecretaria de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP),  Silvia B. Ortega.

La Sesión también fue encabezada por el Director General del Consejo para la Evaluación de la Educación Media Superior (COPEEMS),  Antonio Gago Huguet, así como por el Rector de la UAS,  Juan Eulogio Guerra Liera, quien como anfitrión dio la bienvenida a los integrantes del Comité que sesionaron de manera privada.


En esta reunión se presentó al Comité propuestas o recomendaciones de 519 planteles evaluados, de los cuales 285 eran para ingresar al SNB y 234 para permanecer en dicho sistema en alguno de sus diferentes niveles, esto en base a lo que observó en las evaluaciones y visitas a dichos planteles.

Al aprobar la anterior propuesta se tendrán en el país 3 mil 332 planteles en el Padrón de Buena Calidad, lo que implica un 46.3 por ciento del total de la matrícula nacional, avance muy favorable ya que se estaría a unas décimas de la meta sexenal que es del 50 por ciento.

La Subsecretaria de Educación Media Superior de la SEP, explicó que el COPEEMS es la única entidad que se asoma a las escuelas, que puede ver el proceso, que puede diagnosticar qué le falta, cómo puede mejorarlo, y lo hace sistemáticamente devolviéndole a los planteles el reconocimiento correspondiente a su esfuerzo.

El Director del COPEEMS, manifestó que todos los planteles de la Universidad Autónoma de Sinaloa están en el Padrón de Calidad, unos en Nivel I, otros en Nivel II, o en Nivel III, creo que es una de las pocas instituciones que tiene todos sus planteles dentro del padrón eso hay que reconocerlo y es un mérito.

Antonio Gago Huguet consideró que las universidades públicas deben seguir sosteniendo la matrícula del nivel medio superior ya que el hecho de que un plantel de bachillerato pertenezca a una universidad le da una ventaja como es la calidad de sus docentes y la organización académica.


El Rector Juan Eulogio Guerra Liera, manifestó que para la Casa Rosalina es un honor y distinción que esta primera Sesión se realice en sus instalaciones, sobre todo porque el Comité, así como COPEEMS, son un factor muy importante en el mejoramiento de la calidad en el nivel medio superior.

También te puede interesar:

UAS sigue siendo referente en calidad educativa de nivel bac...

Gestionan recursos para una nueva Ciudad Universitaria

Esperan que no haya puente el 11 de mayo








Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias