Taller de Implementación de la Norma NMX-AA-120-SCFI-2016


Fue impartido por parte del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C. en el Marco del Programa Estatal de Playas Limpias
Taller de Implementación de la Norma NMX-AA-120-SCFI-2016

Por Lupita Camacho

miércoles, 9 de mayo de 2018 12:34

En el Marco del Programa Estatal de Playas Limpias, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, en coordinación con los Comités de Playas Limpias del Estado de Sinaloa, llevó al cabo el taller de “Implementación de la Norma NMX-AA-120-SCFI-2016” mismo que fue impartido por parte del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C.

El objetivo fue el conocer los requerimientos básicos que se requieren para cumplir la NORMA y poder certificar 24 playas y/o 36 kilómetros del litoral costero de Sinaloa.


Dentro de los procesos de certificación se encuentran las modalidades de: Uso Recreativo y de Prioridad para la Conservación de los cuales actualmente Sinaloa cuenta con cuatro playas certificadas que son: la playa del Maviri en Ahome (Conservación y Uso Recreativo), Playa Santuario Verde Camacho (Conservación) y Las Gaviotas en Mazatlán (Uso Recreativo).

Lograr la certificación de estas playas Colocaría a Sinaloa como el Estado líder en contar con más playas certificadas a Nivel Nacional, poniendo el Estado en la Palestra en este rubro que tiene entre otras ventajas una mayor competitividad internacional, reglamentar la protección al medio ambiente, la inclusión ciudadana, el aprovechamiento sustentable, proteger a la población de posibles enfermedades y el minimizar los impactos negativos.


En este taller se contó con la participación de los 10 Municipios Costeros de Sinaloa, personal técnico de la Comisión Nacional del Agua y representantes ciudadanos de todos los municipios.

También te puede interesar:

Se instalan comerciantes afuera de panteones en Culiacán

Se necesitan recursos para dictamen positivo

Sequía y falta de alimentos afectan al ganado


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias