Instalan consejo nacional de EMS región noroeste


Analizan estrategias para mejorar calidad educativa, cobertura y permanencia
Instalan consejo nacional de EMS región noroeste

Por Fullcolor Producciones

miércoles, 9 de mayo de 2018 15:17

Este día se instaló el consejo del Sistema Nacional de educación Media Superior y superior, el cual está integrado por titulares de las instituciones educativas de la región noroeste.


En este consejo se analizaron diferentes estrategias para mejorar la calidad educativa, la preparación de los docentes, cobertura, permanencia de los estudiantes, entre otros puntos.


Esta reunión fue encabezada por la sub secretaria federal de eduación media superior quien reconoció que Sinaloa destaca como referente a nivel nacional en este nivel eduacativo, tanto en cobertura como en calidad educativa, resaltando que  los estudiantes sinaloenses están en la parte más alta del buen desempeño, tanto en aprendizaje como en retención.


Otro especto en el que sinaloa destaca a nivel nacional es en igualdad de oportunidades para alumnos con alguna discapacidad en escuelas públicas de media superior con  más de 100 planteles que ofrecen educación especial a jóvenes y adultos con discapacidad.

Aunque el abandono escolar en el nivel medio superior es una tendencia mundial, la funcionaria federal manifestó que es un tema en el que se siguen buscando crear distintas opciones para evitar la deserción de los estudiantes y en su defecto reintegrar a los que por algún motivo interrumpieron el proceso y buscan retomar sus estudios, ya sea presencial o en línea, a través de los sub sistemas de telebachillerato.

Se estima que alrededor de 600 mil estudiantes en México abandonan sus estudios en el nivel medio superior.


También te puede interesar:

Elementos de la PFP se capacitan sobre prevención de la viol...

Asesinan a joven con arma de fuego

Se ha amparado a familia de escolta asesinado





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias