Para muchas madres no todo es felicidad


Madres con hijos desaparecidos piden una respuesta a las autoridades respecto a las investigaciones que realizan en cada uno de los casos
Para muchas  madres no todo es felicidad

Por Jazmín Tapia

jueves, 10 de mayo de 2018 10:50

No hay nada que festejar este 10 de mayo para madres con personas desaparecidas.

Con una marcha por algunas vialidades de Culiacán hasta llegar a la Fiscalía General de Justicia en el Estado es como decenas de personas se manifestaron exigiendo se de con el paradero de sus familiares.


María Isabel Cruz Bernal, integrante del colectivo de mujeres rastreadoras “Sabuesas Guerreras”, criticó los gastos millonarios que hacen para el desarrollo de campañas políticas y carecen de recursos para la capacitación del personal de investigación. 


Grupos de defensores de derechos humanos acompañaron a las familias en su manifestación y exigencia que con cartulinas y fotos de desaparecidos exigen dar con su paradero.


El grupo de rastreadoras “Sabuesas Guerreras”, estuvo acompañada por el sacerdote Jaime Olegario Quintero quien hizo referencia que los candidatos a la presidencia de la república no tienen propuestas para apoyar a familias de personas desaparecidas.


Tras la exigencia de las madres de familia afuera del edificio de la Fiscalía General del Estado, la vicefiscal Nuria Alejandra Gonzalez Elizalde, señaló que se esta fortaleciendo las unidades de las agencias del ministerio publico, capacitando a los policías para la investigación, así mismo hizo referencia de la creación de la fiscalía para personas desaparecidas.


Estos movimientos se estuvieron realizando a nivel nacional, donde madres alzaron la voz para exigir resultados en las investigaciones para dar con las personas desaparecidas.


También te puede interesar: 

Cae a canal y pierde la vida

Accidentes de tránsito deja un muerto

Trailer derriba postes y ocasiona caos vial



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias