Operará nueva mina en Sonora


Tendrá una inversión de 420 millones de dólares y generará 1,200 empleos
Operará nueva mina en Sonora

Por Marco Antonio Palma

viernes, 11 de mayo de 2018 16:31

La minería en la entidad vive un antes y un después, afirmó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al anunciar junto a un grupo de empresarios, la construcción de la Mina Sonora Litio en Bacadéhuachi, a partir del mes de septiembre.

En presencia de Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía en el estado; Mark Honen, Presidente del Consejo de Administración de Bacanora Lithium y Pedro Pablo García Azofra, Director de Operaciones de ICA Flour, la Gobernadora Pavlovich manifestó que para Sonora es un gran paso concretar este proyecto. Destacó el hecho de que empresas de talla mundial volteen a ver a Sonora, ya que con el proyecto Sonora Litio se atraerá una inversión de 420 millones de dólares y generará mil 200 empleos en la etapa de construcción.

Por su parte, Jorge Vidal Ahumada indicó que con este proyecto Sonora se incorporará a la minería del futuro al tratarse de un producto como el litio, un insumo que utilizan las baterías de los automóviles eléctricos y que vendrá a fortalecer al Estado en esta materia.

Pedro Pablo García Azofra mencionó que para la construcción de la Mina Sonora Litio, la cual se prevé concluya el primer trimestre del 2020, se privilegiaría la proveeduría y obra de mano sonorense.

Notas de interés:

Entrará en vigor la veda

Habilitan acceso a colonias

Da mala imagen basura


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias