Piden hasta un año de cárcel para quien no cuide a sus mascotas


Prisión y sanción a quien omita cuidado de animales, se busca adicionar el artículo 364 al Código Penal para El Estado de Sinaloa.
Piden hasta un año de cárcel para quien no cuide a sus mascotas

Por Redacción TVP

sábado, 12 de mayo de 2018 17:00

La reforma impulsada por el legislador Verde se convirtió en el conocimiento del pleno esta mañana en la sesión extraordinaria del Congreso del Estado. Misael Sánchez establece en la propuesta presentada adicionar el artículo 364 al Código Penal del Estado de Sinaloa, el cual se puede avistar lo siguiente:

"Se lo impondrá  de tres meses a un año de prisión y de cincuenta días a la fecha omitida dolosamente, se considerará un animal de compañía, que sea de su propiedad y que esta omisión ponga en peligro la salud del animal o persona" 

Si la omisión de atención al animal de compañía tiene como consecuencia lesiones en persona, se sancionará conforme a lo dispuesto en el capítulo correspondiente de este Código.    Misael Sánchez argumentó que esta propuesta se debió a los ataques en su mayoría por perros y casos por la omisión de cuidados de las personas que están a su cargo, en particular, agresiones que se ven afectadas y en ocasiones se ha lamentado hasta la muerte de las víctimas.

"La intención de esta propuesta es promover una tenencia responsable de los animales de compañía, por lo que se establece una sanción por la conducta que, representando una omisión de atención por parte del poseedor de mascotas, pongan en peligro las personas y aclarando que la sanción es aplicable si es que dicho ataque provoca una lesión ", señaló el legislador.

En nuestro país, de acuerdo con la estadística del INEGI, hay más perros y gatos que niños, cifras que aumentan la probabilidad de un ataque; de manera común, todos a través de los medios de comunicación que niños, adultos y personas mayores presentan reacciones de salud como producto de dichos ataques, y en casos lamentables hasta la muerte.



Paradójicamente la mayor parte de las víctimas de mordedura de perro tienen entre 5 y 10 años de edad, y estos ataques tienen una estrecha relación con las conductas irresponsables de sus dueños: hay quienes educan a sus mascotas que promueven una cierta agresividad o bien quienes las humanizar de tal manera que los animales no saben comportarse

También te puede interesar: 

Urgen a conformar más brigadas contra incendios forestales

Festeja en Aguacaliente el día del niño

Por sequía exhortan a llevar agua a las comunidades


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias