Se suman más académicos a la verificación de noticias falsas


Se integra el Centro de Investigación y Docencia Económicas en la Iniciativa #Verificado2018, participarán alumnos de periodismo
Se suman más académicos a la verificación de noticias falsas

Por

lunes, 14 de mayo de 2018 15:30

Con el objetivo de analizar contenidos noticiosos y sumarse a las acciones y evitar difusiones erróneas, el Laboratorio Nacional de Políticas Públicas participará con el Programa de Periodismo del Centro de Investigación y Docencia Económicas en la iniciativa #Verificado2018.

Se revisarán datos relacionados con el proceso electoral y se busca analizar el discurso y propuestas de los candidatos señaló el coordinador de la Unidad de Ciencia y Datos del Laboratorio Nacional de Políticas Públicas, Sebastián Garrido de Sierra. 

Indicó que se organizan en cuatro equipos de alumnos voluntarios del programa de Periodismo y Políticas Públicas del CIDE a fin de ayudar con el análisis.

Cabe recordar que la iniciativa cuenta con la participación de más de 60 medios de comunicación, organizaciones e instituciones educativas de diferentes lugares del país, el fin es conjuntar esfuerzos para desmentir noticias falsas y denunciar su uso. 


También te puede interesar



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias