Médicos de Marina operan con éxito a niño herido en sismo 19S


Se determinó la necesidad de practicarle una cirugía reconstructiva craneoplastia, de la cual resultó un éxtio debido a la intervención de especialistas y las ganas de vivir del menor
Médicos de Marina operan con éxito a niño herido en sismo 19S

Por Redacción TVP

lunes, 14 de mayo de 2018 15:52

Neurocirujanos del Hospital General Naval de Alta Especialidad de la Secretaría de Marina – Armada de México realizaron con éxito una cirugía reconstructiva craneoplastia, con la colocación de una placa de titanio en el cráneo de un menor de edad que resultó herido en el sismo del pasado 19 de septiembre, debido a que una teja golpeó su cabeza.

En un comunicado, la dependencia señaló que Érik Antonio, de 11 años de edad, quien se encontraba en Morelos durante el temblor resultó con traumatismo craneoencefálico y una parálisis en su cuerpo, así como dificultad para hablar, por lo que fue intervenido quirúrgicamente por primera vez y seis semanas después de estar en terapia intensiva comenzó a tener una rápida recuperación.


Después, el menor requirió de una segunda intervención, debido a que una hernia se formó en su cabeza, y quedó sometido a terapias de rehabilitación que le apoyaron una mejoría motriz y de habla, sin embargo, el paciente por tercera ocasión y por la situación en la que se encontraba su salud requería un tipo de cirugía especializada, por lo que se pidió apoyo a la Secretaría de Marina.

Tras una serie de estudios médicos, se determinó la necesidad de practicarle una cirugía reconstructiva craneoplastia el 9 de mayo, que duró más de tres horas donde médicos especialistas navales colocaron una placa de titanio en su cráneo, con la finalidad de proteger y mejorar su recuperación neurológica.


La intervención fue un éxito debido a su preparación y capacitación con la que cuentan los médicos especialistas, además de las ganas de vivir de Érik Antonio.

El pasado 10 de mayo, el menor de edad fue dado de alta y acompañado de su familia regresó a su casa en Morelos; con el apoyo médico de esta institución naval mejoró su salud física y emocional.


También te puede interesar:

México tiene cifra récord en Turismo

Autoridades capturan a un presunto asesino de tres militares

#VIDEO Arrastran a perro bajo la lluvia

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias