Macron condena la "violencia" de Israel contra manifestantes palestinos


Lamentó "el gran número de víctimas civiles hoy y estas últimas semanas"
Macron condena la "violencia" de Israel contra manifestantes palestinos

Por Redacción TVP

lunes, 14 de mayo de 2018 15:33

París, 14 may (EFE).- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, condenó hoy "la violencia de las fuerzas armadas israelíes contra los manifestantes" palestinos en Gaza, y lamentó "el gran número e víctimas civiles hoy y estas últimas semanas".

En un comunicado, el Palacio del Elíseo informó de que Macron habló hoy por teléfono con el rey Abdalá II de Jordania y con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, y de que hará lo mismo mañana con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Además de condenar expresamente la violencia ejercida por las fuerzas israelíes, instó a "todos los responsables a la contención y la desescalada" y reclamó que "las manifestaciones de los próximos días sigan siendo pacíficas".

De igual forma, reiteró el rechazo de su país hacia la decisión de Estados Unidos de abrir su embajada en Jerusalén, que se inauguró hoy, y aseveró que el estatus de esa ciudad "no podrá ser determinado más que entre las partes, en un marco negociado bajo la égida de la comunidad internacional".

Macron mostró a sus interlocutores su "viva preocupación" por la situación en Gaza, Jerusalén y las ciudades palestinas, después de que al menos 58 personas murieran hoy y más de 2.000 resultaran heridas en las protestas en la Franja.

Macron "subrayó el derecho de los palestinos a la paz y la seguridad", y también "reafirmó su compromiso con la seguridad de Israel" así como con la solución de dos Estados, israelí y palestino. 

er/jsg

Notas de interés:

Trump dice a Trudeau que quiere llegar "rápido" a un acuerdo...

EE.UU. inaugura en Jerusalén su embajada en Israel

ONU exige a Filipinas que retire defensores de DDHH de una l...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias