Rescatan a menores maltratados en Centro de Rehabilitación


Los menores de edad se encontraban en los mismos dormitorios con mayores de edad, además recibían constantemente castigos corporales
Rescatan a menores maltratados en Centro de Rehabilitación

Por Redacción TVP

martes, 15 de mayo de 2018 9:02

En Saltillo, Coahuila, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia rescató a 24 menores de edad que recibían maltrato físico y psicológico en un Centro de Rehabilitación, que funcionaba de manera ilegal, en una de las colonias periféricas de esa ciudad.

En el Centro de Rehabilitación se encontraban 65 adultos, quienes convivían con los menores, sin restricción.

Gabriela Ramos Castañeda, subprocuradora de la Región Sureste de la Pronnif, informó que dentro de las instalaciones del Centro de Rehabilitación descubrieron “que en los mismos dormitorios se encontraban menores de edad con mayores de edad. También, al momento de asearse lo tenían que hacer juntos”.

Según la Procuraduría, los jóvenes, 21 varones y tres mujeres, de entre 13 y 16 años de edad, dormían en el mismo cuarto que los demás adultos, hacinados y sin los alimentos adecuados, además de recibir constantemente castigos corporales.

Luego de la clausura, las Autoridades entregaron a los menores a sus padres y se firmó un acuerdo para continuar con la rehabilitación de sus hijos en organismos del DIF de Coahuila.

Sin embargo, en un recorrido por el lugar, desmintieron que a los menores se les maltratara.

Cabe destacar que las declaraciones de los menores de edad rescatados señalaron lo contrario y, según las autoridades, el Centro de Rehabilitación será cerrado.


También te puede interesar:

'El Chango', presunto miembro del Cártel del Pacífico es det...

Banxico confirma ciberataque contra bancos

Identifican a reo que asesinó a presunto homicida de exgober...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias