Realizan protestas por primer año del homicidio de Javier Valdez


Se estrenará el documental titulado "No se mata la verdad", sobre asesinato de Javier Valdez y otros periodistas en México
Realizan protestas por primer año del homicidio de Javier Valdez

Por Redacción TVP

martes, 15 de mayo de 2018 10:21

A un año del asesinato del periodista sinaloense Javier Valdez Cárdenas, organizaciones sociales y periodistas del país realizarán diversas actividades culturales y de protesta para recordar al gobierno su exigencia de justicia por este crimen.

Entre ellas una marcha en la ciudad de Culiacán, Sinaloa a las 17:00 horas, rumbo a la Fiscalía del Estado.

Además, se estrenará el documental titulado "No se mata la verdad", sobre asesinato de Javier Valdez y otros periodistas en México. 

El reconocido periodista especializado en temas de narcotráfico, fue asesinado de 12 balazos a una calle del Semanario RioDoce, del cual fue fundador y que se publica en su natal estado de Sinaloa, fue corresponsal del diario La Jornada y colaborador de la AFP durante una década.


La jornada de actividades empezó desde el sábado pasado con distintos talleres y actividades culturales en ciudades de Sinaloa y en la capital mexicana, donde también se tienen previstas movilizaciones para este martes.

Las actividades concluirán con un encuentro de comunicadores, entre ellos de los estados más violentos como Veracruz, Jalisco y Chihuahua, quienes revisarán temas de organización y seguridad, a la vez que realizarán un análisis de los mecanismos de protección de periodistas en el país.


También te puede interesar:

Onda de calor afectará 27 regiones de México

Inicia temporada de huracanes 2018 en el Océano Pacífico

Rescatan a menores maltratados en Centro de Rehabilitación


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias