Inicia la misión comercial sinaloense en China


Se llevo a cabo la primer jornada encabezada por el Gobernador del Estado de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, con miembros de la federación de industria y comercio
Inicia la misión comercial sinaloense en China

Por Redacción TVP

martes, 15 de mayo de 2018 11:47

En lo que fue la primera jornada de la misión comercial que encabeza por China, el gobernador Quirino Ordaz Coppel se reunió en Shanghai con miembros de la Federación de Industria y Comercio, ante quienes expuso las potencialidades que ofrece la entidad en sectores como la pesca, el turismo, el campo y su posición estratégica con dos puertos para el intercambio comercial.


En una primera reunión, y en compañía de la comitiva sinaloense, Quirino Ordaz sostuvo un encuentro con Lorena Larios, Cónsul General de México en Shanghai, China, además con Claudio Ludlow, ministro para Asia de ProMéxico.


Lorena Larios celebró el acercamiento de Sinaloa con China pues, dijo, este país es hoy en día el segundo socio comercial de México. “Exportamos más a China que a Japón, Brasil, Corea o Alemania. Por ello es un mercado que hay que atender, cuidar y cultivar, por eso celebramos la presencia de todos ustedes esta tarde”.


En este marco se habló de la importancia del puerto de Mazatlán para alcanzar un buen intercambio comercial entre ambas entidades.


Quirino Ordaz expuso que Sinaloa tiene una posición y un lugar estratégico, con 600 kilómetros de litorales, con muy buena pesca, turismo, un extraordinario campo en agricultura y sobre todo ahora, dijo, con la introducción del gas natural se tienen todos los elementos para competir.


Por su parte, el embajador honorífico de México en China, Sergio Ley López, dijo que efectivamente, Sinaloa es un estado sumamente rico tanto en producción de alimentos, en minería, como en productos pesqueros. “Si hablamos de posición estratégica yo creo que México y Sinaloa tienen una posición estratégica realmente privilegiada. Sinaloa siempre ha tenido una vocación hacia el Pacífico y eso lo acerca a China que finalmente lo que nos separa de China es un océano que nadando, nadando podemos llegar de un lado a otro”, dijo.


Posteriormente, el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el resto de la comitiva ofrecieron un seminario de los atractivos que tiene Sinaloa, donde mediante material audiovisual, se hizo una presentación de las oportunidades de inversión para los empresarios de China.

También te puede interesar:

Mayo es buen mes para restauranteros: CANIRAC

Rescatarán y activarán mercados municipales

Sigue vigente la exigencia de justicia en el caso de Javier...




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias