Rescatarán y activarán mercados municipales


SEDECO proyecta rescate de infraestructura, establecer un nuevo modelo de negocios y conservar la cultura y tradiciones
Rescatarán y activarán mercados municipales

Por

domingo, 13 de mayo de 2018 9:00

Los mercados no deben ser solo espacios de comercio, sino de pertenencia e identidad social; en la búsqueda de rescatar de 36 a 40 lugares en Sinaloa se aplicarán recursos por 107 millones de pesos.


El proyecto se lleva a cabo mediante mezcla de recursos federales y estatales pero también incluye capacitación y financiamiento para mejorar equipos de locales reveló el secretario de desarrollo económico, Javier Lizárraga Mercado.


Se beneficiará a 643 locatarios además de generarse mil 440 empleos, aspecto fundamental en una época de lucha comercial y donde los mercados tradicionales han perdido competitividad.


En Las Noticias hemos dado cuenta de las paupérrimas condiciones de los mercados municipales, el auge y años dorados en el caso de Culiacán, en el mercado Izabal y Tierra Blanca se marchó junto con  tranvías que nunca volvieron. 


Ahora el proyecto es rescatarlos pero también de acuerdo al contexto del municipio, su vocación comercial y atractivos para  crear giros de negocios específicos.


La sub secretaria de desarrollo económico, Moraima Yassen Campomanes destacó que capacitarán a locatarios y empleados, pero también se fomentarán centros gastronómicos y artesanales.


El rescate no significará únicamente mejorar la infraestructura, se suma el modelo de negocios, atracción de consumidores y visitantes pero se incluye arreglar el entorno del mercado y para esto será necesaria la modificación de reglamentos municipales.


Los mercados continuarán bajo responsabilidad municipal pero abrigados en un concepto atractivo y de competitividad sin perder el toque tradicional y cultural.

También te puede interesar

Messina rechaza hacer comentario por exhoneración de Rafael...

Escolta asesinado había participado en detención de grupo ar...

Por desarrollarse el Segundo Foro Regional Sobre Derechos Po...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias