Los mercados no deben ser solo espacios de comercio, sino de pertenencia e identidad social; en la búsqueda de rescatar de 36 a 40 lugares en Sinaloa se aplicarán recursos por 107 millones de pesos.
El proyecto se lleva a cabo mediante mezcla de recursos federales y estatales pero también incluye capacitación y financiamiento para mejorar equipos de locales reveló el secretario de desarrollo económico, Javier Lizárraga Mercado.
Se beneficiará a 643 locatarios además de generarse mil 440 empleos, aspecto fundamental en una época de lucha comercial y donde los mercados tradicionales han perdido competitividad.
En Las Noticias hemos dado cuenta de las paupérrimas condiciones de los mercados municipales, el auge y años dorados en el caso de Culiacán, en el mercado Izabal y Tierra Blanca se marchó junto con tranvías que nunca volvieron.
Ahora el proyecto es rescatarlos pero también de acuerdo al contexto del municipio, su vocación comercial y atractivos para crear giros de negocios específicos.
La sub secretaria de desarrollo económico, Moraima Yassen Campomanes destacó que capacitarán a locatarios y empleados, pero también se fomentarán centros gastronómicos y artesanales.
El rescate no significará únicamente mejorar la infraestructura, se suma el modelo de negocios, atracción de consumidores y visitantes pero se incluye arreglar el entorno del mercado y para esto será necesaria la modificación de reglamentos municipales.
Los mercados continuarán bajo responsabilidad municipal pero abrigados en un concepto atractivo y de competitividad sin perder el toque tradicional y cultural.
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