Pescadores limpian estero del infiernillo


Incorporados al programa de empleo temporal
Pescadores limpian estero del infiernillo

Por

martes, 15 de mayo de 2018 17:34

El Secretario de Pesca en Sinaloa, Sergio Torres, realizó un recorrido por el área del estero del Infiernillo, para verificar los trabajos que realizan pescadores que están incorporados al programa de empleo temporal, que impulsa el Gobierno del Estado en ese sector productivo, en época de veda.


En el desarrollo de ese programa se han invertido 40 millones de pesos, para beneficiar alrededor de 20 mil pescadores.


Desde muy temprano, los pescadores se dieron cita a las inmediaciones del Estero del Infiernillo, para efectuar los trabajos de limpieza.


Equipados con rastrillos, escobas y bolsas, alrededor de 100 pescadores realizaron la recolección de basura de ese lugar.

Ahí los pescadores juntaron  desde bolsas, envases de pet, hasta hieleras y diversos muebles del hogar, que son desechados por los vecinos de esa área de la ciudad, sin tomar en cuenta que contaminan ese cuerpo de agua y causan la muerte de especies marinas que ahí se reproducen.


En Mazatlán son beneficiados con empleo temporal un total de 3 mil 475 personas, con una derrama económica del gobierno estatal por 6 millones 48 mil 550 pesos.


Entre los beneficiarios del programa de empleo temporal, están 1552 pescadores y maquiladoras de altamar en Mazatlán, que pertenecen a la CANAINPESCA, mil 158 pescadores, de la Unión de Armadores del litoral del Océano Pacífico y 715 mujeres de empresas maquiladoras.


También te puede interesar:

Homenajean a maestros en su día

Encuentran muerto en su casa a hombre mayor

Urge ciclovía en Avenida Rafael Buelna: Alcalde

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias