Albergues destinados a migrantes, con falta de recursos


La fundadora del albergue "El buen pastor" en la sureña ciudad de Tapachula, comenta que son muchos migrantes que llegan
Albergues destinados a migrantes, con falta de recursos

Por Redacción TVP

miércoles, 16 de mayo de 2018 12:26

Los albergues mexicanos destinados a los migrantes centroamericanos afrontan cada vez mayores problemas por la falta de recursos, las aglomeraciones y el aumento de los casos de delincuencia.


Con la llegada al poder del presidente estadounidense, Donald Trump, se suponía que el flujo migratorio iba a descender por el miedo al endurecimiento de las políticas migratorias. 

De acuerdo con datos oficiales, México, un país tradicionalmente de paso para los migrantes centroamericanos que pretenden llegar a Estados Unidos, se ha consolidado en los últimos años como un país de destino.


Durante 2017, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) registró 14.596 solicitudes, lo que supone un 66 % más respecto a 2016.

El albergue de Sánchez, que abrió en la década de 1990, es uno de los más grandes de la frontera sur. Al mes recibe aproximadamente de 350 a 450 personas, aunque las cifras pueden variar. Por ejemplo, en los días previos a que arrancara en Tapachula la última caravana migrante, a finales de marzo, en las habitaciones del albergue se acumulaban simultáneamente unas 160 personas.

También te puede interesar:

Asesinatos de personas LGBT no disminuyen en México

México crea Dirección de Ciberseguridad tras ataque a la ban...

Onda de calor afecta con temperaturas de hasta 45 grados




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias