Vendedores de artesanías reportan bajas ventas

Los comerciantes del Mercado Pino Suárez afirmaron que la baja se dio desde el fin de "puentes" y periodos vacacionales

Por Karelia Macedo

Vendedores de artesanías reportan bajas ventas

Ante la culminación de los periodos vacaciones en este primer semestre del año, los comerciantes de artesanías en el mercado Pino Suárez han sufrido bajas ventas en sus artículos y productos, lo cual los enfrenta al temido "piojillo" en este mes de mayo.

Los vendedores señalan que solo los fines de semana es cuando repuntan sus ventas, gracias a los cruceros y viajes express que realizan visitantes de estados cercanos como Durango, Sonora, chihuahua y Nayarit.

"Ahorita las ventas están bajas, después de semana santa se registra un 30 o 40 por ciento menos. Los fines de semana sube un poquito pero ha estado bajo", expresó Yolanda Bucio, Comerciante.

Los blusones, recuerditos, camisetas y joyería artesanal, continúan siendo los productos más solicitados por los turistas, y los que han generado ingresos a los comerciantes en esta temporada. 

Las bajas en ventas fueron atribuidas principalmente al fin de los periodos vacacionales, por lo que consideran que las ventas podrían repuntar de manera constante hasta el mes de julio. 

También te puede interesar:

Se dispara la venta de souvenirs en Mercado Pino Suárez

Locatarios de mercado favorecidos por turistas

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS