Más de 181 mil mexicanos podrán votar en el extranjero


El cómputo se efectuará en el campus de la ciudad de México del Tecnológico de Monterrey, los paquetes serán resguardado en una bodega del INE
Más de 181 mil mexicanos podrán votar en el extranjero

Por Redacción TVP

miércoles, 16 de mayo de 2018 15:41

El número de mexicanos en el extranjeros que podrá votar en el actual proceso electoral es de 181 mil 256, lo que significa un incremento del 300 por ciento, con respecto a 2012, informó el Consejero Enrique Andrade, mientras el Presidente Consejero del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Cordova, calificó esta cifra como inédita.

La mayoría de los solicitantes residen en Estados Unidos, donde se inscribieron 152 mil 337 connacionales; en segundo lugar se encuentran lo que se encuentran en Canadá con 6 mil 976; seguidos de los ubicados en España con 3 mil 641 y en Alemania con 3 mil 153.

Contra las noticias falsas de que había una inusual entrada al sistema de registro de votantes desde San Petersburgo, señaló que sólo se recibieron 70 solicitudes.

El Presidente Consejero del INE hizo un reconocimiento al trabajo realizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores y los consulados por lograr esta cifra.

Por su lado, Andrade recordó que durante mayo se enviará el paquete electoral a los mexicanos residentes en el extranjero para que lo reenvien en junio y el conteo de los votos se pueda hacer el primero de julio a partir de las cuatro de la tarde. El cómputo se efectuará en el campus de la ciudad de México del Tecnológico de Monterrey. En tanto ello ocurre, los paquetes serán resguardados en una bodega del INE ubicada en la delegación Tlahuac. 



También te puede interesar:



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias