Capacita IMSS a mujeres en hábitos alimenticios


A través de NutrIMSS, la Institución contribuye en la mejora de hábitos de alimentación de la mujer durante el embarazo y la lactancia.
Capacita IMSS a mujeres en hábitos alimenticios

Por Redacción TVP

miércoles, 16 de mayo de 2018 17:01

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 35 en Sinaloa, llevó a cabo la estrategia NutrIMSS, con el objetivo de contribuir a la mejora de hábitos alimentarios en la mujer embarazada y durante la lactancia, así como capacitación para que brinde una alimentación correcta a la  niña o niño en el primer año de vida, mediante educación nutricional.

La nutricionista dietista en la unidad médica, Sofia Atala Reyes, explicó que NutrIMSS es una intervención educativa y de atención nutricional que se brinda a las y los derechohabientes en el primer nivel de atención, y que es dirigida a grupos prioritarios y con alta demanda o necesidad de atención nutricional como lo son pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles, mujeres embarazadas y niños menores de cinco años.

Durante la actividad llevada a cabo en el aula de usos múltiples de la clínica en la capital del estado, se hizo especial hincapié en que la mujer embarazada identifique su estado nutricional y vigile el correcto incremento de peso durante la gestación.

De la misma manera, precisó Atala Reyes, que es de vital importancia brindar las bases para una buena alimentación, promoviendo los beneficios nutricionales en el embarazo y la lactancia y con ello, dar seguimiento en la consulta individual de nutrición a las embarazadas que presenten padecimientos como obesidad, diabetes o hipertensión.

La alimentación correcta durante esta etapa, indicó, proporciona la energía y los nutrientes adecuados para favorecer el crecimiento y desarrollo del bebé, contribuye a mejorar la calidad de la placenta, mantiene un peso adecuado durante y después del embarazo, previene anemia y favorece la producción de leche.

La educación y el asesoramiento nutricional junto con los estilos de vida saludables durante el embarazo, pueden contribuir a que el aumento de peso durante la gestación sea el recomendado reduciendo riesgo de anemia, favorece el aumento adecuado de peso del bebé y limita parto prematuro, destacó en su intervención.

Al término de la capacitación, las futuras mamás pactaron el compromiso de dar seguimiento a todas y cada una de las recomendaciones, así como a poner en práctica una alimentación correcta que favorezca el desarrollo del embarazo y que contribuya  a prevenir y evitar complicaciones como la condición prematura del recién nacido con bajo peso o sobrepeso, entre otras.

También le puede interesar: 

Especialistas del IMSS realizan la procuración de cinco órga...

SSS, SEGURO POPULAR, IMSS Y EL ISSSTE, unifican programas de...

Desgaste de rodilla, cada vez más frecuente

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias