No hay fecha fatal en negociaciones del TLCAN: Videgaray


Dentro de las negociaciones en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte,del México alcanzará un acuerdo para los intereses nacionales
No hay fecha fatal en negociaciones del TLCAN: Videgaray

Por Redacción TVP

jueves, 17 de mayo de 2018 8:06

Luis Videgaray, Canciller de México, afirmó  que “no hay fecha fatal” en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y México alcanzará un acuerdo cuando sea bueno para los intereses nacionales.

Sobre las recientes declaraciones de Donald Trump, en las que criticó a México por no ayudar a Washington a resolver la situación migratoria o comercial, Videgaray señaló que el Presidente estadounidense no ha encontrado el valor de la cooperación entre México y Estados Unidos, pero ese es problema del presidente Trump, no de México.

Sobre la otra declaración de Donald Trump, en la que se refirió a algunos migrantes como “animales”, Luis Videgaray dijo que en opinión del Gobierno de México eso “es absolutamente inaceptable” y comunicarán su desacuerdo al Departamento de Estado por los canales diplomáticos pertinentes. 

Enfatizó que, para un Gobierno que reclama la ilegalidad cuando las personas cruzan la frontera o violan reglas migratorias, es paradójico que no se reconozca el principio fundamental del Estado de Derecho, que son los derechos humanos. Decir que son “animales” no sólo es una invitación a violar los derechos humanos, sino al odio, “al discurso xenofóbico, y eso no se puede aceptar”.

El canciller dijo que siempre cabe la posibilidad de que Donald Trump y Enrique Peña Nieto sostengan una llamada telefónica, pero no ha habido llamadas en días recientes ni está prevista ninguna en los próximos días. “Siempre ha habido comunicación abierta, pero hoy no esta previsto”.


También te puede interesar:

Albergues destinados a migrantes, con falta de recursos

Asesinatos de personas LGBT no disminuyen en México

México crea Dirección de Ciberseguridad tras ataque a la ban...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias