Aumenta el calor y los riesgos en la salud


Temperaturas superan los 32° C
Aumenta el calor y los riesgos en la salud

Por

jueves, 17 de mayo de 2018 15:53

El intenso calor, que ha comenzado a sentirse en la región, es un factor determinante, para que se presenten problemas de salud entre la población, tales como padecimientos gastrointestinales y cuadros de deshidratación.

José Andrés García Echeagaray, encargado del área de pediatría del hospital general de Mazatlán, dijo que ante las condiciones climatológicas, que se registran es necesario extremar cuidados sobretodo en los niños y no permitir que jueguen por prolongadas horas bajo el sol.

El intenso calor no solamente afecta a los locales, que de alguna manera esperan durante estas fechas del año, las condiciones climáticas, que provocan mucho calor; sino también a los turistas que ante las altas temperaturas, procuran mantenerse hidratados de manera permanente.

Se dio a conocer que es importante que ante cualquier problema gastrointestinal, que ocasione vómitos o en su defecto un cuadro de deshidratación, es importante acudir a los centros de salud más cercanos para recibir atención médica oportuna.


También te puede interesar:

Muere joven en Mazatlán al caer de una altura de 27 pisos

Piden respuesta de JUMAPAM en el cerro de la nevería

Ayuntamiento no ha recibido obras

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias