La madrugada de este viernes un grupo armado arribó a la comunidad de La Majada de Arriba, perteneciente al municipio de Badiraguato , buscando a una persona de apodo El Toro o El Sheriff pero al no encontrarlo empezaron a prender fuego una vivienda, presuntamente de su propiedad asi como a una camioneta que se encontraba bajo un tejaban y dos motocicletas que se localizaban a un costado, asimismo incendiaron otra unidad de caja cerrada que se encontraba afuera de la vivienda y dos automóviles que estaban ubicadas en una vivienda contigua, asimismo en un inmueble de dos plantas en construcción fue vandalizado quebrandole todos los cristales y quemaron algunos electrodomésticos que estaban al interior.
De acuerdo al reporte que recibió la Policía Municipal de Badiraguato, fue mediante una llamada anónima a las 7.50 de la mañana donde se informaba de este suceso delictivo.
Al respecto habló el Capitán Omar Vicente García Secretario de Seguridad Pública del municipio de Badiraguato.
Cabe señalar que elementos del Ejército patrullaron la zona con la finalidad de dar con el paradero del grupo armado responsable de este incendio, sin embargo no hubo pistas de los presuntos delincuentes; personal militar prácticamente acordonó el poblado con apoyo de agentes de la Policía Estatal se resguardó el perimetro donde se encontraban las viviendas y vehículos dañados a la espera del arribo de los peritos de la Fiscalía General del Estado, ya que no hubo indicios del uso de armas de fuego que ameritaran la presencia de los peritos de la PGR .
El director de la Policía de Badiraguato mencionó que según el reporte de los pobladores no se registraron disparos de armas ni tampoco la privación ilegal de las personas que habitan las casas incendiadas.
Personal de Protección Civil de Badiraguato con apoyo del cuerpo de Bomberos de Mocorito lograron sofocar el fuego en la vivienda y aunque apagaron las llamas los 4 automoviles y las dos motocicletas quedaron totalmente calcinadas.
La comunidad de La Majada de Arriba estuvo prácticamente desierta en el transcurso del día, eran pocos los vecinos que salieron a la calle salvo para realizar algunas actividades con el ganado.
La escuela del poblado y el centro de salud permanecieron cerrados luego de estos sucesos violentos que se presentaron, sin embargo autoridades policiacas y militares se mantuvieron en el poblado a la espera de los peritos para el levantamiento de indicios.
También te puede interesar: