Con Embarazo PrevenIMSS se fomenta una sana alimentación,


Instituto Mexicano del Seguro Social realizo el primer encuentro de embarazo PREVENIMSS, con el que se pretende favorecer la comunicación afectiva y establece un proyecto de vida
Con Embarazo PrevenIMSS se fomenta una sana alimentación,

Por Redacción TVP

lunes, 21 de mayo de 2018 16:53

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, a través de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 36 en Culiacán realizó el primer encuentro de la estrategia educativa Embarazo PrevenIMSS, con el objetivo de capacitar y mantener las mejores condiciones de salud de las futuras madres. 

La trabajadora social y coordinadora de la actividad educativa, María Leticia Inzunza García, señaló que Embarazo PrevenIMSS fomenta en cada una de las participantes, una alimentación balanceada y ejercicio, así como una comunicación afectiva y proyectos de vida con los nuevos integrantes antes, durante y después del embarazo, realizando su Atención Preventiva Integrada (API).

Durante la actividad en el aula de usos múltiples de la unidad médica, Inzunza García explicó que a través de este programa preventivo, el Seguro Social orienta a las futuras mamás para que aprendan a cuidarse e identifiquen signos de alarma que pudieran presentarse durante los nueve meses de embarazo, como puede ser dolor de cabeza, zumbido en los oídos y sangrado.

Al término de la actividad educativa, las embarazadas adquieren conocimientos con mayor claridad y precisión de los diferentes aspectos que tienen que ver con el sano desarrollo de un embarazo que conlleven a un alumbramiento saludable y exitoso.


También le puede interesar: 


Seis de cada 10 adultos en México tienen mala calidad ósea:...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias