Rescatan y reintegran a su hábitat un ocelote y dos linces


La PROFEPA realiza varias acciones para inhibir la explotación de especies silvestres en todas las regiones del país
Rescatan y reintegran a su hábitat un ocelote y dos linces

Por Redacción TVP

martes, 22 de mayo de 2018 16:31

La institución detalló en un comunicado que los ejemeplares fueron rescatados en un poblado del Área Natural Protegida en San Ignacio, Sinaloa.

Explicó que el rescate del ocelote (Leopardus pardalis) y los gatos montés (Lynx rufus) se logró con el apoyo de personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas. Los especímenes fueron rehabilitados y resguardados por personal veterinario de la UMA Rancho Las Palomas.

Los ejemplares fueron mantenidos en cuidado cuarentenario. Después de su valoración clínica y de conducta se determinó su liberación, con el propósito de evitar que se estresaran y garantizar su readaptación natural de su hábitat.

Los expertos consideraron que el sitio más alejado de la población dentro de la ANP de la meseta de Cacaxtla es el más adecuado para su liberación.

El ocelote está listado en la Norma Oficial Mexicana bajo la categoría de especie en peligro de Extinción (P), mientras que la especie de gato montés (Lynx rufus) está incluido en el Apéndice II de la Cites.

Cabe destacar que en Puebla aseguró 19 ejemplares de “patas de elefante” y “gallitos” debido a que los poseedores no pudieron acreditar la procedencia lícita. La especie pata de elefante (Beaucarnea recurvata), de nombre común Pata de Elefante, se encuentra listada como especie Amenazada (A) de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM-059-Semarnat-2010.


También te puede interesar:

Concluye emergencia en municipios de Oaxaca afectados por si...

IEPS a comida chatarra ingresa al erario 7 mil 602 mdp

Detienen a grupo de hondureños por secuestro en Nuevo León


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias