Lidera Sonora con su siembra


Mejoran rentabilidad disminuyendo la superficie del tubérculo
Lidera Sonora con su siembra

Por Celeste Rivera

jueves, 24 de mayo de 2018 11:02

Con 360 mil toneladas, Sonora se posiciona como el líder en el cultivo de papa en México desde hace cinco años, posición que viene ocupando desde hace cinco años informó Renán Cruz Valenzuela, gerente de la Asociación de Productores de Hortalizas del Valle del Yaqui y Mayo.

Tras la culminación de la cosecha de papa, Eduardo Pedroza Ramos, presidente del Sistema Producto Papa en Sonora comentó que en el Valle del Yaqui, donde se sembraron alrededor de 3 mil 700 hectáreas del tubérculo se abona a consolidar dicha situación.

Recordó que los últimos dos años habían sido complicados para los productores de papa dado la sobreproducción existente que hizo que los precios decayeran en el mercado, situación que pudieron superar debido a la disminución en 500 hectáreas del cultivo lo que mejoró su rentabilidad.

En cuanto a la producción, Pedroza Ramos señaló que se tuvieron alrededor de 32 toneladas por hectárea y los precios en la industria rondan en los 7 pesos por kilo. 

Proyectó que para el próximo ciclo que inicia en octubre, sembrarán una cantidad similar entre los aproximadamente 40 productores que se dedican a ello en el Valle del Yaqui afín de que sea competitivo.


Notas de interés:

Apoyan a familias con proyectos

Detonarán minería con desarrollo

Evitan accidentes en carretera

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias