México enfrentará a Estados Unidos en un amistoso


México y Estados Unidos se han enfrentado en 68 ocasiones, con 35 triunfos para los mexicanos, 15 empates y 18 victorias de los norteamericanos
México enfrentará a Estados Unidos  en un amistoso

Por Redacción TVP

viernes, 25 de mayo de 2018 10:43

La selección mexicana de fútbol enfrentará a Estados Unidos el próximo 11 de septiembre en Nashville, Tennessee en un partido amistoso, confirmó hoy la Federación Mexicana de Fútbol.

Como parte de la gira que el "tri" desarrolla desde inicios del siglo por Estados Unidos, en la cual se ha registrado una asistencia de unos 50.000 aficionados por juego, los mexicanos competirán el 7 de septiembre en Houston y cuatro días más tarde enfrentarán a su enconado rival, según un comunicado de la Federación.

México y Estados Unidos se han enfrentado en 68 ocasiones, con 35 triunfos para los mexicanos, 15 empates y 18 victorias de los norteamericanos, sin embargo el triunfo más relevante fue el de los estadounidenses sobre los mexicanos en los Octavos de final de la Copa Mundial de 2002.

Ese revés privó a México de acceder a cuartos de finales por primera vez en un Mundial organizado fuera de su casa y el resultado elevó la rivalidad entre ambos cuadros que suelen dar encuentros cerrados en la Copa Oro y la eliminatoria de la Concacaf.

Los dos equipos viven hoy una realidad diferente, mientras Estados Unidos fue eliminado de manera sorpresiva de la Copa Mundial de Rusia 2018, México lideró la eliminatoria y se prepara para pasar con éxito la fase de grupos, en la cual enfrentará a Alemania, Corea y Suecia.

Hoy el "tri" del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio viajará a California, donde enfrentará el lunes a Gales en un amistoso que iniciará la parte final de la preparación para el Mundial y seguirá con un duelo ante Escocia el 2 de junio en el Estadio Azteca y otro el 9 de junio en Copenhague ante Dinamarca.

Horas después del partido ante los europeos, los mexicanos viajarán a Moscú donde debutarán en el Mundial el 17 de junio ante el campeón mundial Alemania.

Ayer el equipo sufrió una baja sensible, del defensa Néstor Araujo, lesionado en una rodilla, y hay otros cinco jugadores en fase de recuperación de lesiones: los zagueros Diego Reyes y Héctor Herrera y los volantes Andrés Guardado, Giovani Dos Santos y Jonathan Dos Santos.



Con información de EFE.
También te puede interesar:

Victor Castro obtiene oro en Olimpiada Nacional

Ken Shiro noquea al mexiquense Ganigan López

Águilas UAS se va con ventaja a Jalisco

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias