Presentan examen de admisión a la UAS más de 45 mil aspirantes


Este sábado se desarrolló la aplicación del exámen CENEVAL en la UAS para el ingreso de nuevos estudiantes tanto del nivel superior como medio superior, se tiene una cobertura de más del 90% asegura el rector.
Presentan examen de admisión a la UAS más de 45 mil aspirantes

Por Wilberth González González

sábado, 26 de mayo de 2018 10:00

La Universidad Autónoma Sinaloa continuará ofreciendo la cobertura de más del 90% en la demanda del nivel medio superior y superior, en el estado señaló  el Rector,  Juan Eulogio Guerra Liera, en el marco de la apertura de la aplicación  del exámen CENEVAL para el ingreso de nuevo ingreso  que se desarrolló este sábado en 178 unidades educativas. 


Para este ciclo escolar 2018-2019 fueron 45 mil jóvenes en ambos niveles, los que culminaron el proceso de preinscripción de poco más de 70 mil 500 fichas ofertadas por esa institución educativa.


El rector Guerra Liera, pidió a los jóvenes que aspiran a un espacio en la UAS a confiar en el proceso, ya que CENEVAL, es un evaluador que garantiza la equidad y transparencia  en la selección de los nuevos alumnos. 



La UAS destacó,  el rector,  ofrece una cobertura de un 90% en el nivel bachillerato y  95% en licenciatura,  el porcentaje más alto en comparación a la media nacional de otras universidades   que se ubica  en el 37.7%. 



Respecto a los recursos requerido  para continuar ofreciendo el  servicio educativo, Guerra Liera adelantó  que diez universidades del país, incluyendo la UAS, sostendrán  reunión con el Secretario de Educación y el sector de Hacienda con el objetivo de buscar mecanismos   para solucionar el problema económico de estas universidades...


También te puede interesar: 

Entrega la UAS reconocimientos al mérito académico

Banderazo Remozamiento de las instalaciones del Centro Tortu ...

Entrega el Rector de la UAS paquetes del examen Ceneval



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias