Entra en vigor en Sinaloa el acuerdo para sancionar a personas que realizan llamadas falsas al número de emergencia 911.
Será la Fiscalia General del Estado la que se encargue de atender las denuncias por realizar llamadas de broma.
Victor Cisneros Díaz, director del Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando de Inteligencia, expresó que al entrar en vigor a partir del 26 de mayo los acuerdos aprobados por el Congreso del Estado, las llamadas improcedentes disminuyeron en un 20%.
Las sanciones que se impondrán son las siguientes; si se califica como un error de llamada, se impondrán de 3 a 5 meses de prisión y de 18 a 36 días de multa, mientras que de alterar el orden publico o distraer al estado de fuerza de la autoridad se autorizaron sanciones de 1 a 2 años de prisión y de 72 a 200 días de multa.
Cisneros Díaz, expresó que en Sinaloa por día se recepcionan 49 mil llamadas de las cuales 88% fueron llamadas improcedentes (conocidas también como llamadas falsas), Culiacán es el municipio donde se registra el mayor número de llamadas de broma.
En referencia a las sanciones a menores de edad ya lo determinara la Fiscalía General, por medio de la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Sinaloa.
También le puede interesar: