Luego del reciente caso registrado en Colombia, donde unos padres llamaron a su hijo “Netflix de Jesús”, la Oficial de Registro Civil 09 en Mazatlán, Patricia García Granados, comentó que en los últimos meses se ha pronunciado un incremento en el registro de “nombres raros” que los padres le otorgan a sus hijos recién nacidos, los cuales, pese a la concientización que se pretende dar antes de la documentación, estos hacen caso omiso y hacen el registro como lo tenían planeado.
Destacó que el aumento se debe a la “creatividad” que los padres intentan ponerle al nombre de sus hijos, además de la admiración y el gusto por distintos artistas y deportistas internacionales.
La Oficial del Registro Civil 09 en Mazatlán, señaló que se han dado casos en los que los padres regresan a las oficinas solicitando un cambio en el nombre, pues los menores llegan a sufrir burlas de sus amigos y compañeros los primeros años escolares.
Afirmó que una vez que el nombre fue registrado es imposible cambiarlo, por lo que invitó a los padres de familia a considerar de forma responsable el nombre que se dará a sus pequeños.
También te puede interesar:
Incrementa respuesta de mazatlecos en Recaudación