Implementarán novedoso modelo educativo en Conalep


Este sistema permitirá a los alumnos trabajar en su área mientras continúan con sus estudios
Implementarán novedoso modelo educativo en Conalep

Por Redacción TVP

martes, 29 de mayo de 2018 13:50

A partir del próximo semestre, que inicia en agosto, se implementará en Conalep Mazatlán el Modelo Mexicano de Formación Dual. Un sistema educativo que permitirá a los alumnos estudiar un día a la semana y trabajar los cuatro restantes.

Bajo este sistema los estudiantes recibirían becas que van desde los 2 mil a los 2 mil 600 pesos, desempeñándose en empresas relacionadas a los ramos de la mecatrónica, informática y servicios turísticos. Así lo señaló el Director de Conalep Mazatlán 1, Cuitláhuac Rojo Robles.

Dijo que los estudiantes que estén por ingresar al tercer semestre podrán formar parte del Modelo Mexicano de Formación Dual. Aunque detalló que aquellos que no deseen hacerlo, podrán quedarse a cursar su bachillerato de manera tradicional.


En la Conferencia de Prensa se mencionó además que Conalep Mazatlán 1 se convirtió a partir del presente año en el único plantel Conalep en todo el estado en lograr el nivel 1 en Academia. Esto después de una evaluación que realizó el Sistema Nacional de Bachillerato el pasado mes de diciembre.

Gracias a ese logro, Conalep Mazatlán 1 podrá acceder a nuevos programas de Gobierno para bajar recursos económicos y así, mejorar sus instalaciones. 



También te puede interesar:

Aplica la UAS examen CENEVAL a miles de aspirantes

La CEDH premia a estudiante de primaria en Mazatlán

Realizan simposio sobre turismo en CBTIS51


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias